miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTA DOCUMENTADA

Condenan a Médicos y a Seguro Social por Mala Praxis


Este día la doctora Flora Coralia Peña, y el doctor Erick Valencia, médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron penados a un año de cárcel y pagar $75 mil dólares como compensación, tras ser encontrados culpables de una mala praxis.
Los doctores eran procesados por dar mala atención a la señora Irma Cerritos, cuando esta estaba dando a luz a su hijo, Jesús Cerritos, en octubre del año 2002, este error provoco severos daños en el recién nacido.
La indemnización, que impuso el tribunal incluye al Seguro Social, quien deberá aportar junto con los dos médicos los $75 mil dólares, divididos en partes iguales. Esta seria la primera vez que el Seguro Social es obligado por un tribunal a pagar una indemnización por mala praxis.
Según el Fiscal del caso Lic. Guillermo Lara Domínguez, “Se comprobó la culpabilidad civil y penal de los acusados, al no brindarle una atención adecuada a la madre durante el parto, lo que provocó que el niño sufriera graves daños en su cerebro”.
Debido a esto el menor padece de parálisis cerebral, estado que lo mantendrá en una silla de ruedas con cuidados especiales de por vida. La condena dejó satisfecha a la madre del menor y a la Fiscalía.

No hay comentarios: